Link Building

Link Building

El link building es una de las estrategias de marketing digital cuyo principal objetivo es mejorar el posicionamiento en buscadores y también la atracción de tráfico de calidad al mismo, todo de manera orgánica, lo cual es muy valorado dentro del marketing digital.

El link building es una estrategia SEO off-page, es decir, son técnicas que podemos aplicar fuera de nuestro sitio web se trata de generar enlaces externos que dirijan a tu sitio web, es decir, colocar en otros sitios enlaces que dirijan a tu web, sin embargo, es más complejo de lo que parece ya que hay que cumplir con ciertas normas para que sea efectivo y no lo contrario para los buscadores.

Estos enlaces de link building son conocidos como “backlinks”, y su función es indicarle a google que el contenido es de valor y por eso lo recomiendan, así misma mejora la autoridad de tu marca y aumentará nuestra popularidad.

Características

Como comentamos anteriormente, hay una serie de factores que son calificados por los buscadores que determinan el posicionamiento de una página o no, para lograr que una estrategia de linkbuilding funcione te recomendamos:

  1. Cantidad: Es cierto que mientras más enlaces tengamos en otros sitios dirigiendo al nuestro aumenta la calidad de nuestro sitio, sin embargo, no se trata de poner enlaces por doquier, hay que evaluar que las páginas que nos direccionan sean de calidad, relevantes y confiables.
  2. Diversidad: Es importante tomar en cuenta que los enlaces debemos colocarlos en diferentes webs, de diferentes empresas, blogs, tiendas, etc.
  3. Contexto: El enlace debe tener sentido y coherencia con el contenido que lo rodea para ser visto de calidad.
  4. Anchor Text: Este factor es imprescindible, para colocar de manera correcta el backlink, este debe ser en forma de anchor text, es decir, un texto con enlace, esta demás resaltar que el texto del enlace debe ser coherente con el link.
  5. Confiabilidad: Deberemos analizar si las páginas donde coloquemos nuestros enlaces son fiables, para poder determinarlo podemos evaluar el uso de certificados de seguridad, edad del dominio, calidad del contenido entre otros.
  6. Enlaces de otras páginas en tu sitio: Esto también lo podemos aplicar, teniendo en consideración los mismos puntos enlistados. Sin embargo, valen más los links externos que los internos.

¡Suscríbete!

Úneta a nuestro Newsletter y recibe información valiosa para llevar tu empresa al siguiente nivel

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

Otros Artículos