El inbound marketing es una metodología que busca atraer clientes potenciales a través de contenido de valor y experiencias únicas que generen mayor cantidad de leads y conversiones. Genera conexiones con los clientes que les resuelven sus problemas.
Las 3 maneras de aplicar el inbound marketing son:
- ATRAER: Captar la atención de personas afines a nuestro negocio a través de contenido de valor, permitiéndonos posicionar nuestra marca como referente de su tema de interés.
- INTERACTUAR: Ofrecer información y herramientas que resuelvan problemas contemplando las necesidades y requerimientos de nuestra audiencia, motivándolos, de manera indirecta, a comprar nuestro producto.
- DELEITAR: Una vez que nos compraron, facilitar a nuestros clientes información y herramientas que los ayuden a tener éxito gracias a su compra.
Las 3 etapas y sus Estrategias
ATRACCIÓN:
- Crear contenido relevante: Este paso puede incluir artículos de blog, ofertas de contenido, publicaciones en redes sociales.
- SEO: Reforzar nuestro contenido con frases o palabras clave que apoyen su posicionamiento en los medios digitales.
INTERACCIÓN:
- Llamadas de servicio a clientes: Es importante enfocarnos en analizar cómo se responden y hacen las llamadas de servicio al cliente, debemos centrarnos en ofrecer soluciones reales más que productos.
DELEITE:
- Encuestas y Chatbots: En esta fase debemos hacer que los clientes que ya compraron se sientan satisfechos con su decisión de compra, ser atentos y oportunos, para ayudar y brindar apoyo, así como conocer su opinión y experiencia con nuestra marca.
- Atención en Redes Sociales: Responder a las interacciones de tu audiencia proporcionando información útil y relevante que demuestre que sus opiniones son importantes para tu marca.