El marketing digital ha ido ganando relevancia gracias a los múltiples objetivos que se pueden alcanzar implementándolo de manera correcta, pero es un mundo complejo, en donde los términos y el lenguaje son especializados, es por esto que en este artículo te mencionamos los términos básicos que debes conocer.
Diccionario de Marketing Digital
CONVERSIONES: Cuando tenemos un objetivo claro, requerimos que nuestra audiencia realice determinas acciones para que podamos alcanzarlo, a la realización de estas acciones se les denomina conversiones, pueden ser clics en un enlace determinado, una llamada, enviar mensajes, llenar un formulario, etc.
LEADS: >Son los clientes potenciales que generamos a través de nuestras estrategias, estos no necesariamente son las personas que nos compran, son también las que están interesadas y a las que debemos guiar a través de nuestro embudo de ventas para lograr su conversión.
ROI: Este parámetro nos indica el retorno de inversión que estamos generando con nuestras estrategias, se conoce así por sus siglas en inglés “Return of Investment”.
CTA: Son las llamadas a la acción, por sus siglas en inglés “Call to Action” y son las frases que utilizamos para indicarle a nuestra audiencia el siguiente paso a seguir como: solicita tu muestra gratis, llámanos ahora, pide más información, inscríbete.
CTR: Esta métrica es de las más importantes, se presenta en porcentaje y nos indica el interés o relevancia que está teniendo nuestra estrategia, equivale a la proporción de clics recibidos en un anuncio, en comparación con el total de impresiones; se conoce así por sus siglas en inglés “Click Through Rate”.
Engagement: Este nos indica el nivel de interacción y compromiso que tiene nuestra audiencia hacia nuestra marca.
Keywords: Son las palabras o frases específicas con las que la audiencia busca en internet (Google, Yahoo, Bing, etc) y nos ayudan para que nuestros anuncios o contenido aparezcan en esas búsquedas logrando mayor visibilidad y clics de nuestra audiencia de interés.
Bounce Rate: En español se conoce como porcentaje de rebote y nos indica la cantidad de personas que entraron a un sitio y se salieron o no realizaron ninguna acción.
Orgánico: Es el término que se utiliza para indicar que los resultados obtenidos fueron sin pago, es decir, únicamente con estrategia de contenido.
Trending Topic: Así es como se conocen a las palabras o hastags más relevantes y repetidos por los usuarios en un determinado periodo de tiempo, y se pueden encontrar en Twitter.
Audiencia: Es el público que obtenemos a través de la segmentación detallada, podemos tener varias audiencias para un producto, pero la presentación y comunicación tener diferentes enfoques.
Segmentación detallada: Esta estrategia no ayuda a dividir nuestro público por edades, género, datos demográficos, intereses y comportamientos acorde a lo que vayamos a anunciar. Podemos hacer diferentes segmentaciones detalladas de una misma audiencia.
Impresiones: Esta cifra representa la cantidad de veces que apareció nuestro anuncio en el feed, búsquedas, etc. sin importar la cantidad de veces que una sola persona lo vio.
Alcance: Es el número de personas que vieron nuestro anuncio, usuarios únicos, esta cifra normalmente es menor a las impresiones.
CPC: El Costo Por Click se utiliza en estrategias de pago y nos indica el costo que tuvimos por cada clic en nuestros anuncios.
Visitantes: Es la cantidad de personas que llegaron a nuestras páginas de destino a través de nuestros anuncios.
CPL: El Costo Por Lead se utiliza en estrategias de pago y nos indica el costo que tuvimos por cada cliente potencial o lead en nuestros anuncios.
CPA: El Costo Por Adquisición se utiliza en estrategias de pago y nos indica el costo que tuvimos por cada transacción que conseguimos a través de nuestros anuncios.
CPM: El Costo Por Mil impresiones se utiliza en estrategias de pago y nos indica el costo que tuvimos por cada mil impresiones de nuestros anuncios.